El nuevo oncólogo se incorpora el 19 de enero, según Dirección del Hospital

Rodrigo Ruiz, Subdirector Médico del Hospital de Llerena
SE HAN VISTO AFECTADO 200 PACIENTES

El Subdirector del Hospital de Llerena, Rodrigo Ruiz, asegura que el 19 de enero se incorporará el nuevo facultativo a la unidad de oncología del Hospital de Llerena. La baja por excedencia que ha habido durante el mes de diciembre no ha podido cubrirse, asegura, no por falta de presupuesto sino porque "no hemos encontrado oncólogos". 

Se matiza que "no hemos parado de buscar, en el Colegio de Médicos, incluso fuera de Extremadura y "cuando teníamos a alguien se nos iba porque encontraba un contrato más satisfactorio". Así ocurrió también con quien cubrió la baja estival que tenía contrato para cubrir también "esta excedencia pero se nos fue". Se ha recurrido a la bolsa de trabajo de estos especialistas y de "ocho disponibles ninguno se presentó a nuestra oferta".

Han sido unos doscientos los enfermos que se han visto afectados por esta situación. La atención a estos pacientes se ha solventado con derivaciones a Badajoz o el traslado puntual de los facultativos a Zafra. Los tratamientos se han efectuado en Llerena. Dirección explica que para ello se han duplicado turnos y reforzado el personal en el Hospital de Día y en Farmacia. 

Rodrigo Ruiz lamenta los inconvenientes que por esta situación se hayan podido ocasionar a pacientes y a sus familiares pero se asegura que se ha adoptado esta medida para ante todo no perder "la asistencia al enfermo". No obstante se matiza que las "primeras visitas se han cubierto todas y lo que sí se ha retrasado son las revisiones". Esta situación se prevé esté también solventada y normalizada en la segunda quincena del mes de enero tras la incorporación del nuevo facultativo.