El Campiña Sur recuerda a Alberto Pérez Escobar

ALBERTO PÉREZ ESCOBAR
HOY SE HAN CUMPLIDO OCHO AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

Todos los partidos que los diferentes equipos del Club de Baloncesto Campiña Sur han disputado este fin de semana han estado dedicados a la memoria de Alberto Pérez Escobar. El 18 de enero de 2015 se han cumplido ocho años de su fallecimiento y los jugadores de su club le han recordado con un minuto de silencio en los cinco partidos que este sábado se han disputado en el pabellón Municipal que lleva su nombre. Así se ha hecho todos los años desde que falleciera.

La familia de Alberto Pérez Escobar, quien fuera entrenador de este club y una de las personas "alma mater" del mismo, ha agradecido este gesto. Se ha manifestado que "han sido muy emotivos los minutos de silencio guardados al comienzo y al final del encuentro de los senior y cómo todos los jugadores gritaron el nombre de Alberto; muy emocionante".

Alberto Pérez Escobar da nombre al Pabellón Polideportivo Municipal de Llerena y el Club organiza anualmente un Campus de Baloncesto que también lleva su nombre. El Campiña Sur creó también el Premio Alberto Pérez Escobar que reconoce los valores en el deporte.

El encuentro que este sábado ha enfrentado al Campiña con Fuente de Cantos en la liga senior de Diputación también ha tenido Taquilla Solidaria. Iniciativa puesta en marcha por el club para apoyar a las asociaciones locales. En esta ocasión, los fondos recaudados con la entrada, a dos euros, se han destinado a la delegación en Llerena de la Asociación Oncológica Extremeña. Desde esta asociación también se ha agradecido al Club apoyos de este tipo.