Jornada informativa en Llerena para presentar el Proyecto PIES a los agentes sociales

Jornada de trabajo de técnicos de Diputación para impulsar el proyecto PIES
EL MUNICIPIO PARTICIPA EN ESTA INICIATIVA QUE LIDERA LA DIPUTACIÓN

La Diputación Badajoz presenta mañana en Llerena a los agentes sociales de la localidad y del territorio del Centro Integral de Desarrollo de la Campiña Sur el proyecto PIES. Esta iniciativa de participación, innovación y emprendimiento social está liderada por la entidad provincial y persigue dar vida a nuestros pueblos con sus propios habitantes. En este proyecto participan los centros integrales que están funcionando y doce municipios, Llerena entre ellos.

PIES está articulado en torno a tres ejes. Llerena participa en los tres: participación ciudadana transformadora del desarrollo local; liderazgo e innovación social mediante el trabajo con jóvenes universitarios en desempleo y emprendimiento social entendido como la capacidad de poner en marcha proyectos concretos de dinamización.

El proyecto se va a desarrollar hasta el mes de febrero y la jornada de impulso del mismo también se celebró en Llerena donde se reunieron técnicos de Diputación para estudiar las posibles herramientas con las que dinamizar el desarrollo local.