La llerenense Mari Carmen Lemus presenta el estudio sobre la cultura financiera española

Mari Carmen Lemus, representante del Banco Santander y Eduardo Creagh, director del Instituto para la Protección Familiar
REALIZADO POR EL INSTITUTO PARA LA PROTECCIÓN FAMILIAR

Mari Carmen Lemus, responsable de seguros de la delegación territorial del Banco Santander en Extremadura, ha presentado junto al director del Instituto para la Protección Familiar, los datos para Extremadura del estudio "La cultura financiera española, el ahorro y sus medidas de protección". El análisis está realizado por el Instituto para la protección familiar.

Según estos datos, los extremeños se dan un 5,6 de nota (con una valoración de 1 a 10) en cultura financiera y son los españoles que se consideran menos capacitados para planificar el futuro económico de su familia. Además, uno de cada cuatro hogares en la región reconoce no dedicar nada de tiempo a planificar su futuro económico.

Para la elaboración de este estudio se ha realizado una macroencuesta a personas con edades comprendidas entre los 30 y los 65 años que son responsables de las decisiones de las compras del hogar.

El Instituto para la Protección familiar es una entidad privada de ámbito nacional que acaba de iniciar su andadura. Es una iniciativa de la Universidad Rey Juan Carlos I y cuenta con la colaboración de Santander Vida.