El Servicio de Oncología del Hospital vuelve a contar con dos especialistas

Rodrigo Ruiz, Sub-director médico del Hospital de Llerena
EL NUEVO ONCÓLOGO SE HA INCORPORADO ESTA SEMANA

El Gobierno de Extremadura asegura en nota de prensa que el servicio de oncología del Hospital de Llerena ha recuperado la normalidad con la incorporación desde el día 19 del nuevo oncólogo. El nuevo especialista se ha incorporado para ocupar la plaza del profesional que solicitó una excedencia por motivos profesionales. Esta baja provocó que durante un mes sólo hubiese un oncólogo en este servicio viéndose afectados unos doscientos pacientes según la dirección del hospital.

La Consejería de Salud y Política Sociosanitaria ha destacado también que durante el tiempo de ausencia del especialista, aproximadamente un mes, este servicio ha estado apoyado por el área de Badajoz. Se matiza desde el gobierno regional que "gracias a ese apoyo la semana pasada se consiguió eliminar todos los retrasos acumulados". La Dirección del Hospital manifestó en la jornada en la que pacientes oncológicos reclamaron la incorporación de un nuevo especialista que, durante la ausencia de un oncólogo, "las primeras visitas sí se han cubierto todas y lo que sí se han retrasado son las revisiones".

El gobierno regional reitera lo que ya nos avanzó el subdirector médico del Hospital en lo que respecta a la duración del contrato del especialista que se acaba de incorporar. Rodrigo Ruiz aseguró que el nuevo oncólogo se mantendrá "un tiempo más" en el servicio una vez se incorpore el profesional que ahora está en excedencia con lo que a partir de entonces concurrirán tres especialistas en este servicio.