El Colegio Nuestra Señora de la Granada - Santo Ángel comienza a desarrollar el programa "Educando para la sostenibilidad"

PARTICIPAN ALUMNOS DE PRIMARIA

Los alumnos de primaria del Colegio Nuestra Señora de la Granada van a trabajar desde ahora y hasta final de curso en el proyecto REDUS - Promedio que ha puesto en marcha el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación provincial de Badajoz.

El eje principal de esta actividad es la realización de una auditoría del centro. Se van a buscar y diagnosticar los problemas ambientales que tiene y se van a determinar propuestas para resolverlos.

El centro educativo ha pedido la colaboración de los padres de estos alumnos para que se aplique en casa el aprendizaje que en este sentido están adquiriendo estos alumnos en clase.

La ejecución de este proyecto va a permitir trabajar conocimientos en torno a los residuos, el agua, la energía y su consumo responsable. El objetivo es promover una actitud responsable para mejorar la calidad ambiental del centro y del entorno en el que vivimos.