Cantaores andaluces logran los premios "A la sombra del mudéjar"

Nazaret Cala recoge su primer premio CEDIDA
EL NÚMERO DE PARTICIPANTES, 23, SUPERÓ EL DE EDICIONES ANTERIORES

El Centro Cultural La Merced ha acogido la final de la tercera edición del Concurso de Cante Flamenco "A la sombra del mudéjar".

La gaditana Nazaret Cala, de El puerto de Santa María, se alzó con el primer premio dotado con 1.200 euros. El segundo premio fue para Pepe Alconchel, de Jerez de la Frontera, dotado con 800 euros y el tercero, 600 euros, para Kiki de Castilblanco que llegó a Llerena procedente del municipio sevillano de Castilblanco de los Arroyos.

La ganadora del premio especial en la modalidad de cantes extremeños ha sido Nanes Ramos, natural de Valdelacalzada. Este galardón estaba dotado con 400 euros.

Todos los participantes contaron en su actuación con la compañía de la guitarra de Francis Pinto. Además, en la gala final se contó con la actuación de la bailarina de danza oriental, Gema Ortiz. 

La peña Cultural Flamenca, organizadora del concurso, ha valorado de manera muy positiva esta última edición del certamen. Se ha destacado el número de participantes, han sido 23, una cifra superior a la de ediciones anteriores; la calidad de los mismos y también, su procedencia. Los cantaores y cantaoras que han acudido a esta cita llegaron de diferentes puntos de la geografía extremeña y andaluza y entre ellos, lugares con solera en el cante flamenco como son Jerez de la Frontera o Mairena del Alcor.