AFENAD se acerca a la ciudadanía por el Día Mundial del Alzheimer

AFENAD se acerca a la ciudadanía por el Día Mundial del Alzheimer
Cedida

Estarán a lo largo de la mañana en el mercadillo ofreciendo información a los vecinos

Manuel Toro
MANUEL TORO

Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer y la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras Demencias ha querido ofrecer una mesa informativa durante este jueves, 19, en el mercadillo de Llerena.

Con un stand informativo, harán entrega de material divulgativo tanto de la enfermedad como de la asociación a los vecinos de la localidad que quieran acercarse. «Todos los actos que organizaremos para su celebración tendrán un objetivo primordial: sensibilizar a la asociación española acerca de esta epidemia del siglo XXI y que afecta a más de 4,5 millones de personas en España, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores, así como sus consecuencias sociosanitarias».

La asociación desarrollará en Llerena diferentes actividades con lecturas de manifiestos en diferentes medios radiofónicos, carteles de Sensibilización, Mesas Informativas, Instalación de Pancarta e iluminación con el Color Verde alusivo a la enfermedad en el Excmo. Ayuntamiento de Llerena, Cuentacuentos infantil en la Biblioteca Municipal o la instalación del Árbol de los Recuerdos en la plaza de España.

Por último, animan a la población ayudar «a difundir la lucha a través de las redes sociales, ya sea compartiendo nuestro lema de este año en su estado, ya sea dando a «Me gusta» en el Facebook de AFENAD, como participando en aquellas actividades que se están ofreciendo a lo largo de esta semana conmemorativa».

AFENAD lleva haciendo acto de concienciación sobre esta importante jornada desde hace ya 14 años, un evento que está organizado por la Organización Mundial de la Salud y auspiciado por Alzheimer 's Disease Internacional en 1994.

A nivel nacional, la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) se encuentra promocionando dicho día con el lema: «EVOLUCIÓN».

Se puede contactar directamente con la asociación a través del número de teléfono 924 87 14 99, escribiendo al correo afenadcad@gmail.com o presencialmente en el Centro de Atención Diurna en la Calle César del Cañizo número 6 en Llerena.