Borrar
CEDIDA
África Lucas Reluz, seleccionada para el Campeonato de España de Marcha

África Lucas Reluz, seleccionada para el Campeonato de España de Marcha

La atleta llerenense sub-16 participará en la prueba de los 5 km. marcha el próximo 25 de febrero en Zaragoza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 10 de febrero 2024, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La atleta llerenense África Lucas Reluz, del Club de Atletismo Almendralejo, ha sido seleccionada para participar en la prueba de los 5 kilómetros marcha del Campeonato de España de Marcha que se celebrará en Zaragoza el próximo 25 de febrero. La marchadora cuenta con la marca mínima para la participación en este campeonato, para el cual lleva ya varios meses preparándose.

África ha militado desde sus inicios en el club almendralejense, donde comenzó de la mano de Juan Méndez, quien también fuera entrenador del marchador llerenense campeón del mundo y de Europa, Álvaro Martín. Desde 2019 desarrolla sus entrenamientos dentro del grupo dirigido por Ángel Arévalo.

Con esta ya suma diferentes participaciones en campeonatos nacionales, desde la categoría sub-14, donde se disputó los 2000 m. marcha, y ahora en la sub-16, donde compite por segunda vez en los 5000 m. marcha.

«Una oportunidad y toda una experiencia para esta chica, brillante en los estudios y aplicada en sus entrenamientos. Esperemos que sea el principio de muchas más participaciones», señala Ángel Arévalo, entrenador de la joven promesa de la marcha marcha llerenense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios