Borrar
Agricultores frente a la Consejería de Agricultura en Mérida. En el suelo, colocan una pancarta, con los logos de las organizaciones agrarias tachados. J. M. ROMERO
Agricultores de la Campiña Sur protestan delante de la consejería y demandan una reunión a Morán

Agricultores de la Campiña Sur protestan delante de la consejería y demandan una reunión a Morán

Ante un recinto blindado por la Policía, realizaron una pequeña manifestación; llegaron también de Tierra de Barros y zona de Mérida

Celestino J. Vinagre

Miércoles, 21 de febrero 2024, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Queremos que nos escuche. Es la consejera de Agricultura». De forma pacífica, venidos de varias comarcas de la provincia de Badajoz, entre ellas la Campiña Sur, alrededor de 500 agricultores se concentraron este martes ante la Consejería de Agricultura, blindada con la presencia de más de 60 agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, además de cerca de una veintena de furgonetas y otros vehículos policiales.

En el enésimo día de protesta agraria de un febrero especialmente movido, los manifestantes pusieron el foco en la Junta de Extremadura. Solicitaron una entrevista con la consejera, Mercedes Morán, para trasladarle unas peticiones que siguen siendo prácticamente las mismas desde hace tiempo. Desde la flexibilización de la PAC a la eliminación de la burocracia; desde la exigencia de precios dignos a políticas que permitan la incorporación de jóvenes al sector agroganadero.

«Nos han dicho que la consejera no está aquí (por la mañana hubo Consejo de Gobierno y dio una rueda de prensa en Presidencia de la Junta), pero lo que buscamos es un día y una hora para que nos atienda. Casi no nos dejan registrar la solicitud de entrevista, pero al final lo hemos podido hacer», decía Antonio Ortiz, agricultor de Almendralejo. Él, junto a Daniel Lara, de Llerena, fueron las dos personas que pudieron acceder al interior de una Consejería rodeada por medios policiales como hacía tiempo que no se recordaba en Mérida.

Consulta la información completa en Hoy.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios