Alumnos de La Granada recogen el accésit de los premios 'Humanitas para Jóvenes Investigadores'
Este galardón ha sido entregado por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla
En el curso escolar 2021/2022, el Archivo Histórico de Llerena acogió un taller práctico de historia local con alumnado de cuarto de la ESO del Colegio Nuestra Sra. de La Granada-Santo Ángel. El fruto de este trabajo es el estudio titulado 'El urbanismo en Llerena entre la Ilustración y nuestros días'.
Esta investigación ha sido premiado con un Accésit en el VIII 'Premio Humanitas para Jóvenes Investigadores 2022' que convoca la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
Alumnado participante, profesores y bibliotecario municipal y responsable del Archivo Histórico de Llerena participaron en el acto de entrega de este premio celebrado en Sevilla este jueves, 13 de octubre.
El taller práctico sobre historia local desarrollado durante el curso pasado trabajó sobre documentación del siglo XVIII, inédita hasta ahora. Se combinaron metodologías propias de las disciplinas humanísticas tradicionales (historia, historia del arte, geografía, archivística y paleografía) junto con las herramientas informáticas (bases de datos, digitalización, tratamiento de imágenes, vídeo y estadística) y la edición digital del trabajo final.
El equipo de trabajo estuvo coordinado por el profesor Miguel Ángel Seijo Rafael y el bibliotecario y archivero municipal Francisco Mateos Ascacíbar.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión