Borrar
Alumnos participantes en las movilidades del Erasmus Plus. CEDIDA
57 alumnos y profesores del IES de Llerena participan en el Erasmus+ durante el curso 2023/2024

57 alumnos y profesores del IES de Llerena participan en el Erasmus+ durante el curso 2023/2024

Un total de 41 estudiantes y 16 docentes han podido visitar países como Italia, Francia, Alemania, Portugal, Finlandia y República Checa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de mayo 2024, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En esta recta final del curso 2023/2024, el IES de Llerena ha compartido a través de una nota de prensa su valoración sobre la experiencia del centro en el proyecto Erasmus+ a lo largo del último año académico.

Durante este han participado en movilidades un total de 57 personas del instituto llerenense, de las cuales 41 han sido alumnos y 16 profesores. Han podido visitar Italia, Francia, Alemania, Portugal, Finlandia y República Checa. Para ello ha sido necesario un presupuesto aproximado de unos 85.000€, detallan.

Además, destacan, durante este curso el IES de Llerena ha obtenido la acreditación de Formación Profesional, «la que nos faltaba, que, sumada a las obtenidas en años anteriores en el ámbito de Educación Escolar y Educación Superior, hace que nuestro centro educativo sea uno de los pocos con estas características y tenga asegurada la posibilidad de hacer movilidades hasta el año 2027, con todos los beneficios y ventajas que esto supone, ofreciendo la oportunidad a todos los estudiantes y profesores de todos sectores educativos que ofrece nuestra institución», explican.

Movilidades del IES de Llerena a Lagos (arriba), Finlandia (abajo a la izquierda) y Lisboa (abajo a la derecha)
Imagen principal - Movilidades del IES de Llerena a Lagos (arriba), Finlandia (abajo a la izquierda) y Lisboa (abajo a la derecha)
Imagen secundaria 1 - Movilidades del IES de Llerena a Lagos (arriba), Finlandia (abajo a la izquierda) y Lisboa (abajo a la derecha)
Imagen secundaria 2 - Movilidades del IES de Llerena a Lagos (arriba), Finlandia (abajo a la izquierda) y Lisboa (abajo a la derecha)

El centro remarca por otro lado la realización de la primera movilidad en grupo, en la que 15 alumnos de primero de Bachillerato, junto con 3 profesores, han viajado durante 9 días a Vicco del Gárgano (Italia). Allí han podido conocer el sistema educativo local, costumbres, cultura, idioma y lugares de interés como Roma o Pompeya. También resaltan las realizadas a países como Finlandia y República Checa.

Estos viajes, aseguran, suponen «la consolidación de las instituciones con las que colaboramos, que hacen posible que el número de movilidades crezca en cantidad y en calidad».

Con respecto al próximo año, el IES de Llerena señala que habrá «más y mejor». «El proyecto Erasmus+ del IES de Llerena (LLERENASMUS+) es un proyecto sin límites, sin barreras, que, unido el entusiasmo y trabajo del equipo humano que lo gestiona y las ganas de vivir auténticas experiencias de vida, tanto de alumnos como de profesores, hacen que este bonito proyecto siga permitiendo descubrir las maneras de vivir Europa», expresan desde la institución educativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios