Los alumnos del taller de teatro local respresentan el microteatro 'Actúa por Palestina'

Será el miércoles, 21 de diciembre, a las 18.30 en la Biblioteca Pública 'Arturo Gazul'

Viernes, 16 de diciembre 2022, 13:31

El próximo miércoles, 21 de diciembre, a las 18.30 en la Biblioteca Municipal 'Arturo Gazul' se representará un microteatro a cargo del alumnado del taller de teatro de la localidad con escenas que pretenden mostrar y sensibilizar al resto de la ciudadanía sobre la situación que viven las personas refugiadas de Palestina -en concreto de las mujeres- en relación a sus derechos, la libertad de movimiento y el acceso a la propiedad y la sanidad. La entrada es gratuita y las personas asistentes tendrán la oportunidad de participar en una charla-coloquio sobre Palestina.

«La población refugiada de Palestina lleva más de 74 años en situación de refugio, 55 años viviendo bajo ocupación y casi 15 de bloqueo de la Franja de Gaza. Hoy son más de 5,8 millones las personas refugiadas de Palestina en Cisjordania, Gaza, Jordania, Líbano y Siria, en espera de una solución justa y definitiva a su situación», relata la UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, en la nota publicada al respecto.

La representación teatral se enmarca en el proyecto 'Actúa por Palestina', desarrollado por UNRWA Extremadura y subvencionado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad