Álvaro Martín apuesta por su tierra para llevar al Capex a División de Honor
El marchador llerenense protagoniza el fichaje de mayor impacto para el atletismo extremeño tras dejar atrás diez años de éxitos en el actual campeón de Europa de clubes
J.P.
Lunes, 23 de noviembre 2020, 10:44
Álvaro Martín inicia una nueva etapa en su carrera deportiva y lo hará desde su tierra. El marchador llerenense defenderá a partir del 1 de enero de 2021 y hasta 2024 los colores del Capex. Un cambio de aires que ha revolucionado al atletismo extremeño y que supone un frente común para llevar al club de Villafranca de los Barros a la ansiada División de Honor. El atleta dos veces olímpico en Londres y Río lo hizo público el jueves por la mañana junto al presidente del Capex Jesús Nieto y los atletas Tijan Keita y Naykare Rodríguez en la Diputación de Badajoz. El fichaje ha causado gran impacto en el atletismo extremeño. Álvaro Martín anunciaba el martes el fin de su etapa en el Playas de Castellón y aplazaba hasta este jueves la gran noticia. El Capex, por su parte, avanzaba el miércoles en las redes sociales el reclamo de un 'fichaje bomba', por lo que ya empezaba a ser un secreto a voces que sería el de Álvaro Martín.
Álvaro Martín deja una década gloriosa en el actual campeón de Europa de Clubes para apostar por su tierra en una muestra más de su compromiso con Extremadura. El también campeón continental en los 20 km marcha siempre ha sido un referente para la región y se ha caracterizado por promocionar y defender Extremadura en todos los sentidos. «Estoy con ambición, con ganas y sabiendo que no quiero aportar solamente unos puntos para una liga, sino de hacer algo más. Esa es la idea de por qué yo estoy en el Capex. Y no es otra que pueda haber atletas destacados que puedan estar en la tierra y que defiendan clubes extremeños. Y cuando vi la ambición y el proyecto que tienen, decidí unirme y subirme a este barco», expone. Álvaro Martín pasó los meses de confinamiento en su Llerena natal y desde entonces ha experimentado varios cambios en su vida. Hace un mes decidía trasladarse a Cieza para estar cerca de su entrenador José Antonio Carrillo y preparar los Juegos Olímpicos de Tokio después de 10 años residiendo en Madrid donde entrenaba en la Blume. Otro de los cambios se produjo hace unas semanas al presentarse a las elecciones a la Asamblea de la Federación Española en el apartado de atletas para representar y defender el atletismo extremeño a nivel nacional desde dentro.
Ahora da un paso más y hasta baja un escalón en su trayectoria profesional a nivel de clubes para liderar el ilusionante proyecto del Capex desde la Primera División. La entidad de Villafranca de los Barros da un salto estratosférico en busca de llevar el atletismo extremeño a la élite de clubes.
En el Capex se reencontrará con su madre Macarena Uriol, atleta veterena perteneciente al club.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.