Álvaro Martín, campeón de España en los 10 km marcha

Álvaro Martín, campeón de España en los 10 km marcha
EFE

El atleta se hizo con el otro en los campeonatos nacionales celebrados en La Nucia

Manuel Toro
MANUEL TORO

El pasado sábado 31 de agosto, el atleta Álvaro Martín se hizo con el oro en el campeonato de España en la prueba de 10.000 metros marcha celebrada en La Nucia - Alicante - con una marca de 39 minutos y 33 segundos.

De esta forma, el deportista consigue por tercera vez consecutiva la victoria en lo que fue la celebración de los 99 campeonatos nacionales de atletismo

Álvaro dice sentirse «contentísimo por poder revalidad por tercera vez el título de campeón de España absoluto» con unas sensaciones «buenísimas» y tomándose el campeonato como un «test» de cara al mundial de Doha que se celebrará del 27 de septiembre al 6 de octubre. Allí la prueba no será de 10.000 metros, sino de 20.000 y en la que el marchador espera cuajar una gran actuación.

«El objetivo era ganar ante grandísimos rivales» ha señalado tras la finalización de una prueba rápida, en la cual saldría desde el comienzo con un ritmo alto de carrera, manteniéndolo hasta la meta.

Detrás suya, a dos segundos quedaría el marchador y compañero de entrenamientos Miguel Ángel López y Marc Tur en tercera posición, para completar el podio. Diego García, subcampeón de Europa terminó fuera del cajón, con una marca de 41:55.24.

Ahora volverá a concentrarse en Font Romero en el pirineo francés, como lleva haciendo desde principios del mes de agosto y la última parte de la preparación la realizará en San Pedro de Pinatar en Murcia, con algo más de calor y humedad.