Álvaro Martín se convierte en extremeño de HOY

Álvaro con la encina cúbica que le acredita como extremeño de HOY/Sergio Mateo María
Álvaro con la encina cúbica que le acredita como extremeño de HOY / Sergio Mateo María

El atleta llerense recibe la encina cúbica que le acredita como extremeño del año para el diario HOY en el Teatro Capitol de Cáceres

Manuel Toro
MANUEL TORO

El campeón de Europa de 20 km marcha recibió ayer la encina cúbica -obra de José Luis Hinchado- que le acreditaba como extremeño HOY en el Teatro Capitol Cáceres.

Roció Romero, periodista que presentaría al de Llerena concluía que «la velocidad es muy importante, pero que más importante es el esfuerzo, el tesón, la disciplina y el afán de superación que encarna Álvaro Martín».

Álvaro quiso agradecer al diario Hoy por elegirle para la distinción. Basó y centró su intervención en su pertenencia a Extremadura, donde expresó emocionado que su identidad como extremeño está presente todos lo días que «por desgracia» pasa fuera de la tierra.

«Pero no por estar alejado quiere decir que no piense en mis paisanos y Extremadura» asentía, «el objetivo de estos pensamientos es intentar luchar por mejorar. Si hay algo que pueda hacer con mis medallas, récords, y títulos es dar a conocer a Extremadura, ya sea a nivel internacional o nacional».

Tampoco se olvidó de la actualidad por la que pasa la comunidad para reivindicar la lucha que día a día se vive y sufre: «Por desgracia, debemos poner la voz en alto por ciertas injusticias que se está sufriendo aquí y ahora. España reconoce que Extremadura no recibe las mismas ayudas que el resto de regiones. Nos hemos plantado a la hora de exigir un tren digno, una demanda lógica, pero esto no acaba aquí, son muchas más las demandas y por ello prometo hacer todo lo que este en mi mano para poner en los cuatro vientos la exigencia de los extremeños.

A la ceremonia, que se ya se ha convertido en un evento social acudieron numerosas personalidades como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Comentó que, si el periódico hoy no existiera, habría que inventarlo, y que Álvaro es «un buen ejemplo de persona que ha triunfado en su vida y que sus logros» y el estar allí «prestigia el premio».

Tampoco faltaron otras autoridades como la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, o la propia directora del periódico HOY, Manuela Martín. Está última habló sobre la importancia de las fake news, y del saber estar del diario, que marca la diferencia. También explicó que los premiados de este año le «encantan porque son muy distintos entre sí».

Los otros premiados en la gala fueron Ana Peláez Narváez, invidente prácticamente desde su nacimiento y primera mujer con discapacidad en el comité de la ONU contra la discriminación de la mujer y Pablo Guerrero, nacido en Esparragosa de Lares y cuya trayectoria como cantautor y poeta comprometido con la libertad ha dado lugar a composiciones que han marcado a varias generaciones.

La gala estuvo amenizada por el mago Jorge Luengo y presentada por Carlos Pajuelo y patrocinada por Iberdrola y cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura. El director general de Corporación de Medios de Extremadura, Antonio Pitera Corraliza, y la directora del Diario HOY, Manuela Martín Caño, fueron los anfitriones de un evento que cada año reúne a una representación de los diversos sectores y ámbitos de la sociedad extremeña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos