Álvaro Martín, elegido mejor atleta del año

Álvaro Martín, elegido mejor atleta del año

El atleta se convierte así en el primer extremeño en conseguir el galardón

Manuel Toro
MANUEL TORO

Álvaro Martín recibió el pasado fin de semana el premio a mejor atleta del año 2018. La consecución de títulos como el campeonato de España de 20 km marcha, y especialmente ese primer puesto en el campeonato de Europa en Berlín le han servido para hacerse con el galardón.

El premio fue concedido el 16 de marzo y otorgado por la Real Federación Extremeña de Atletismo en Madrid.

«Esto es lo bonito del atletismo español, ha sido un año muy bueno y me alegro de que el jurado lo haya tenido difícil para elegir al ganador», explicaba en la gala para seguir hablando de que se toma el premio como un «reto» para intentar hacer el año 2019 «mejor todavía».

Asimismo, el llerenense dijo en redes sociales sentirse muy orgulloso de haber sido elegido junto a «grandes compañeros como Luis Alberto Hernando y Bruno Hortelano» para cerrar añadiendo que el 2018 fue un grandísimo año, pero que buscará «mejorar en este 2019».

Respecto al Campeonato de España de 20km Marcha celebrado el pasado domingo, Álvaro quedó en séptima posición, y que pese a estar lesionado, ha calificado la carrera como muy buena: «sabía que no podía competir, y los servicios médicos me dieron permiso. Estoy muy contento porque pude ayudar a un compañero, Manuel Bermúdez, y quedé en un séptimo puesto que me sabe muy bien y ahora estoy a la espera de que me den el alta medica para entrenar con normalidad para conseguir los objetivos de esta temporada».