Álvaro Martín se propone estar entre los ocho primeros en Japón
Viene de un gran segundo puesto individual y mejor marca personal en República Checa
A escasos meses para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, Álvaro Martín espera realizar una sobresaliente actuación. Más viniendo de un gran segundo puesto individual, mejor marca personal en República Checa y la victoria por equipos en el Campeonato de Europa por clubes en Podebrady (República Checa). El llerenense se encuentra «con los deberes hechos y la satisfacción de que el trabajo ha salido bien» y con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Ya con el billete fijo, Álvaro se siente «con la alegría y la sensación» de que va en progresión. En el Campeonato de España fue tercero, y ahora primer español, lo que le permite seguir mejorando de cara a los Juegos.
«Ahora empezamos la preparación con toda la incertidumbre que todavía rodea la competición. Vamos a hacer una primera preparación en sierra nevada en el mes de junio y todo julio en el pirineo francés, concretamente en Font Romeo». Aun así, admite que todavía no saben lo que vamos a hacer en la isla de Sapporo, lugar donde se desarrollará la prueba de los 20 kilómetros marcha: «Evidentemente no se parece a Doha, pero hay calor y humedad y creo que podemos prepararlo bien».
Ahora bien, su objetivo es claro y piensa estar entre los mejores: «Puedo decir que quiero pelear por un Diploma Olímpico, quedar entre los ocho primeros, pero no renuncio a nada dependiendo de como vaya la preparación», a expensas de cómo se vea durante el transcurso de la carrera. Todavía le queda mes y medio para ultimar detalles y perfeccionar su estado de gracia de cara a la competición más importante, ya no solo en cuatro años, si no en cinco.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.