Álvaro Martin, quinto en la Copa de Europa por equipos

Álvaro Martin, quinto en la Copa de Europa por equipos
Federción Extremeña de Atletismo

«Estoy muy contento por ese quinto puesto que me sabe a oro», afirmó el atleta

Manuel Toro
MANUEL TORO

Álvaro Martin ha acabado quinto en la Copa de Europa por equipos celebrada en Alytu -Lituania- con un tiempo de 1:21:59, lo que se traduce en marca y billete para el mundial en Doha y mínima olímpica para los Juego Olímpicos de Tokio.

Respecto al transcurso de la carrera, el atleta llerenense llegó ponerse cuarto, pero finalmente terminó entre los cinco primeros, lo que le ha servido a España para llevarse el oro en la competición.

«Por el estado de forma, luchaba por ser decimo o noveno» nos contaba, sintiéndose al final «bastante competitivo» cuando en el kilómetro 15 estuvo incluso luchando por el bronce, pero el cansancio y «el puntito» que le faltaba por la falta de entrenamientos debido a la operación le hicieron terminar en la quinta posición.

El resultado supone una medalla dorada más que se suma al palmarés del de la Campiña Sur, y más aun teniendo en cuenta que hace unos meses salía de quirófano tras operarse de una importante lesión de rodilla: «Estoy muy contento por ese quinto puesto que me sabe a oro», afirmó, sentenciando que «no ha sido un invierno fácil debido a la operación de rodilla».

En categoría femenina en 20 km también ha caído el oro, y en 50 km marcha femenino, la medalla de plata.

Ahora pone miras al futuro de cara a ese Mundial en Doha -Qatar- y a las diversas concentraciones que le quedan por delante.