Chus García y Álvaro Mimbrero llevan 'Gineceo' a Llerena con un espectáculo benéfico

Se celebrará en la iglesia de Santiago el jueves 18 a las ocho y media de la tarde y todos los beneficios serán donados a Cáritas

Paco Díaz
PACO DÍAZ

La periodista y poeta fuentelarqueña, Chus García, realizará su espectáculo 'Gineceo' el próximo jueves 18 a partir de las ocho y media de la tarde en la iglesia de Santiago de Llerena. García estará acompañada por el saxofonista llerenense Álvaro Mimbrero en una actuación cuyos beneficios irán totalmente destinados a Cáritas. El precio de la entrada será de cinco euros.

Esta obra consiste en un recital de poesías originales de Chus García acompañado por música original de Álvaro Mimbrero. Esta aborda temas que van desde el compromiso social hasta experiencias de la autora, acompañados de «una música bastante ecléctica donde aparecen versiones de temas conocidos, pero también elementos musicales de vanguardia».

'Gineceo' es, según señala su autora, «poesía fresca, directa y sencilla con la que cualquiera puede identificarse, búsqueda de la belleza y del consuelo después del dolor y de la pérdida. Pero sobre todo esperanza e ilusión como forma de rebeldía. 'Gineceo' es un aprendizaje y una reflexión en voz alta de lo vivido en primera persona, un mapa vital en palabras. El poemario rebosa conciencia e increpa al lector a vivir, a remar, a coger el timón de su propia vida. 'Gineceo' es también la lucha por la igualdad en el sentido más amplio y más hermoso, para buscarla junt@s, de la mano, sanando las relaciones humanas desde el amor, la calma y la belleza».

El estreno de este espectáculo tuvo lugar en la Biblioteca Municipal 'Arturo Gazul' de Llerena en febrero de 2020 y, desde ese momento, ha pasado por lugares como el Ateneo de Sevilla, Minas de la Jayona, el Festivalino de Pescueza, Día de las Escritoras de Cáceres, Mérida o Azuaga, entre otros.