

La política llerenense Ana María Fernández Fernández ha prometido esta mañana su cargo como nueva diputada de la Asamblea de Extremadura. La exconcejala de Educación, Igualdad y Diversidad, Participación Ciudadana, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Llerena fue elegida como diputada tras ir como número 10 en la lista de Badajoz del PSOE a las elecciones autonómicas celebradas el pasado 28 de mayo.
La sesión constitutiva de la Asamblea de Extremadura marca el inicio de la XI legislatura en un acto cargado de simbolismo, pero que también contiene una gran carga política con la elección de la Mesa del Parlamento, el órgano de gobierno interior. Más aún cuando las elecciones del 28 de mayo obligan a pactar para formar mayorías.
En primer lugar, se ha formado la Mesa de Edad, que, según el Reglamento de la Asamblea debe estar presidida por el diputado de mayor edad. Tras declarar abierta la sesión, los diputados electos han prestado juramento o promesa de acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía para tomar posesión de su cargo. A continuación, se procederá a la elección de la Presidencia de la Asamblea.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.