Ángel Blázquez se hace por séptima vez con la Copa Extremadura

Ángel Blázquez se hace por séptima vez con la Copa Extremadura
Cedida

El llerenense recibió el premio este fin de semana en la cancha de tiro olímpico «Cano Bericat»

Manuel Toro
MANUEL TORO

Este fin de semana tuvo lugar en la cancha de tiro olímpico «Cano Bericat» de Badajoz la Entrega de Trofeos de la temporada 2017/2018, organizada por la Federación de Tiro Olímpico, a la que asistieron tiradores y familiares.

Todo esto en una mañana soleada y agradable donde los asistentes pudieron conversar en un ambiente familiar y distendido con un acto que comenzó con las palabras del presidente de la Federación, Jorge Arias Díaz, agradeciendo «la presencia de tiradores y familiares y felicitando a los premiados».

En dicha entrega el tirador Llerenense Ángel Blázquez, perteneciente al Club Tiro Olímpico de Badajoz, recibió los trofeos de Campeón absoluto de la Copa Extremadura -sexta ocasión en el que recibe el galardón- tanto en modalidad estándar, de Campeón Autonómico en Pistola Aire y las de subcampeón autonómico en pistola libre 50m y estándar.

«Trofeos al fin y al cabo», comentaba a HOY, ya que, para él, realmente lo que reconforta y estimula son los «aplausos de los compañeros y la familia que, como en otras ocasiones, estuvieron presentes. «Ese es el verdadero homenaje», sentenciaba.

La temporada la calificaba como «Excelente» si sumamos el décimo lugar en el Campeonato FAS, rozando los puesto que lo clasificaban para asistir al Mundial CIMS en Guiyang (China) en este mes de Octubre, un nuevo triunfo en la Copa de Extremadura en esta edición 2019 y la concesión del Título como Entrenador Nacional Tiro Olímpico.

«Ha sido una temporada larga, en la que la preparación de los diferentes campeonatos, autonómicos, nacionales y militares, agotan y alargan considerablemente los periodos de carga en los entrenamientos. Es difícil combinar y buscar el momento idóneo para dar el máximo nivel en cada competición» explicaba, a lo que le sumaba el compaginar la actividad deportiva y el entrenamiento con el trabajo, «que no es tarea fácil».

Pero todavía no termina esta temporada para Ángel, al que todavía le quedan los entrenamientos para preparar el campeonato autonómico de aire comprimido, paso previo al campeonato nacional.

«De todas las competiciones hay una en especial en la que vuelco mi preparación y es, la Copa de Extremadura», donde comenta que prima la regularidad. Ya el año pasado con tres segundos puestos consiguió la sexta y este año aun ganado dos de las tres pruebas - de sus siete títulos, seis los ha alzado de manera consecutiva -, no pudo hacerse con la victoria hasta prácticamente el final: «ha estado muy reñida».

«Es un deporte donde la concentración, el estado de forma y la capacidad de aguantar la presión emocional en el puesto de tiro, pueden darte en un momento la victoria o hacerte perder la competición», pudo desarrollarnos Ángel.