Obras ganadoras de Lola Díez Aguza (izquierda) y Paula Bélmez Rafael (derecha) / AYUNTAMIENTO DE LLERENA

Anunciadas las ganadoras del Concurso de Carteles 'Prevención del Consumo de Alcohol en jóvenes'

Los premios se entregan el 17 de noviembre en el Espacio para la Creación Joven a las 19.00

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

Lola Díez Aguza, del CC La Granada-Santo Ángel, y Paula Bélmez Rafael, del IES de Llerena son las ganadoras del Concurso de Carteles 'Prevención del Consumo de Alcohol en jóvenes'. Cada trabajo ganador está premiado con un vale de 30€ a consumir en el comercio local. Los premios se entregarán en un acto este jueves, 17 de noviembre, en el Espacio para la Creación Joven a las 19.00

Este concurso ha contado con un total de 56 trabajos. Todos los carteles presentados quedarán expuestos en el Espacio para la Creación Joven en una exposición que se inaugura en el mismo acto de entrega de premios.

El Ayuntamiento de Llerena, a través de la concejalía de Sanidad, convocó el Concurso de Carteles 'Prevención del Consumo de Alcohol en jóvenes' en el marco de la programación elaborada con motivo del Día Mundial sin Alcohol y con el objetivo de promover la prevención del consumo de alcohol en la juventud. Podía participar en el concurso el alumnado de 3º y 4º de la ESO matriculado en los centros educativos de Llerena.

Este concurso forma parte de las acciones de la Semana de la Prevención organizada por el Ayuntamiento de Llerena. Se están desarrollando también charlas informativas para alumnado de secundaria en los centros educativos locales y un taller sobre la prevención del consumo de alcohol desde la familia que se celebra el jueves 17 en el Espacio para la Creación Joven a las 17.00. Estas acciones cuentan con la colaboración de los centros educativos participantes y sus AMPAS, el Instituto de la Juventud de Extremadura y la consejería de Sanidad y Servicio Sociales. La Semana de la Prevención del consumo de alcohol se integra en las acciones del Proyecto de Ciudades Saludables que desarrolla Llerena con la financiación de la Junta de Extremadura.