Anunciado el cartel y programación de las Fiestas Mayores Patronales

Anunciado el cartel y programación de las Fiestas Mayores Patronales

La presentación se realizará el próximo 1 de agosto en La Merced

Manuel Toro
MANUEL TORO

El Ayuntamiento de Llerena acaba de hacer oficial el cartel de las Fiestas Mayores Patronales de este 2019. Comenzarán, como suele ser habitual, el 1 de agosto y se extenderán hasta el 15 de este mismo mes.

Como se puede observar, la atención la centra la recién reformada Fuente Pellejera situada en la juderia, con colores dorados y negros, obra del autor Miguel Chacón.

Además, está programado su presentación para el 1 de agosto a las 21:30 en el Centro Cultural La Merced con el acto de presentación de La Revista, la entrega de premios a los mejores expedientes académicos llerenenses del curso 2018/2019 en los centros educativos locales y el Pregón de las Fiestas Patronales 2019.

En esta ocasión, será Pedro José García Moreno, director de la Escuela Municipal de Música y de la Banda de Música de Llerena el encargado de hacer de nuncio en honor a la Virgen de la Granada.

El día dos se presentará la XVIII edición del Certamen Internacional de Cortometrajes 'El Pecado 2019', con Salva Reina y la actuación del grupo Repión, en una noche que contará con la apertura de comercios, talleres de asesoría de imagen, combinación de colores, actuaciones musicales y atracciones infantiles hasta las doce de la noche, junto a la VII final de concurso de cante flamenco 'A la sombra del Mudéjar'.

El día 3 se entregará la Granada de Oro a José Antonio Cabezas, para seguir el día 4 y 5con el XX Encuentro de Bandas de Música y la proyección de la serie Oficios del ayer en las traseras del Museo respectivamente.

Para el sábado 6, se espera la presentación del libro «La otra memoria. Historia del caos político, social y económico de una comarca extremeña. (1936-1945) de Manuel Toro Rosa y el inicio de la proyección de cortos en la Plaza de los Ajos y que se extenderá durante los siguientes días por el Parque Cieza de León y la Plaza de la Fuente.

Los más pequeños podrá disfrutar de la fiesta del agua de seis de la tarde a diez de la noche en la calle campamentos con multitud de hinchables y atracciones acuáticas.

El día 8 se disfrutará de las XVII Jornadas de música en la Calle y Presentación del libro «Transversos en amor y desamor» de Xosé Antonio Perozo, pasando durante la jornada siguiente al IV Concurso Nacional de Corte Creativo de Paleta 'Hilario Robles, en lo que será también la celebración del Día del Muñeco de la Torre. Ya el 10 llegará la gala final de 'El Pecado 2019' en el Auditorio Multiusos.

La gala del deporte, diferentes teatros y la Night in Color Festival pondrán el broche como antesala hasta llegar al día de los Fuegos Artificiales y el propio 15, día de la Virgen de La Granada.

Asimismo, paralelamente, quien visite el Patio Noble del Ayuntamiento podrá disfrutar de tres exposiciones: del 1 al 8 de agosto se fijará la Colección de pinturas del Ayuntamiento de Llerena y los dibujos de Irene Rábano y del 1 al 15 del mismo mes, la Exposición de pintura del Ateneo Llerenense.

PARA MÁS INFORMACIÓN: https://llerena.org/wp-content/uploads/2019/07/PROGRAMA-FIESTAS-PATRONALES-2019-definitivo.pdf