Algunas de las obras presentadas al concurso. / AYUNTAMIENTO DE LLERENA

Anunciados los ganadores del Concurso de Grafitis por la Igualdad y Prevención de la Violencia de Género

En él han participado alumnos del CEIP Suárez Somonte, el CC La Granada-Santo Ángel, el IES de Llerena y Plena Inclusión

Paco Díaz
PACO DÍAZ

El Concurso de Grafitis por la Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, organizado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Llerena en acuerdo con el Consejo Escolar Municipal del pasado julio y junto a la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Aguas y Servicios de Llerena y el Punto de Atención Psicológica para víctimas de la violencia de género, ya tiene ganadores. Esta actividad se ha organizado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este jueves 25 de noviembre.

En él han participado alumnos del CEIP Suárez Somonte, el CC La Granada-Santo Ángel, el IES de Llerena y Plena Inclusión, siendo premiados una obra de cada centro. Los ganadores han sido: Manuel Durán Martín (CEIP Suárez Somonte), Victoria López Abellán y Álvaro Bermejo Gómez (CC La Granada-Santo Ángel), Claudia Valle y César Vázquez (IES de Llerena) y Gonzalo Bernabé Lozano (Plena Inclusión). El premio consiste en la dotación de los materiales precisos para realizar las obras ganadoras en una de las paredes de cada centro educativo.

El jurado ha estado formado por María de los Ángeles Núñez (OI), Ángeles Hernández (PAP), además de los siguientes miembros de los equipos docentes de los centros: Maite Domínguez, Margarita Jiménez Castillo, María Hernández Pachón, Antonio Vaquera Martín, Mercedes Chacón Crisóstomo, Rocío Rivero Cabezas, Antonio Castro Rodríguez y Antonio Haro Urquízar.

Las obras participantes serán expuestas durante un acto en el día de hoy en el Espacio para la Creación Joven de Llerena a las ocho de la tarde.