Borrar
CEDIDA
AOEX celebra en Llerena el Día Mundial sin Humo

AOEX celebra en Llerena el Día Mundial sin Humo

Será este viernes, 31 de mayo, en la plaza de España

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de mayo 2024, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

AOEX (Asociación Oncológica Extremeña) organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Llerena, la celebración el Día Mundial sin Humo con una serie de actividades que tendrán lugar en la plaza de España de Llerena este viernes, 31 de mayo, desde las 10.00. La finalidad de este evento es «alertar de los peligros para la sociedad del consumo de tabaco y productos relacionados».

En la programación se incluye un taller de entrenamiento funcional a cargo de Power Fit, un taller de zumba realizado por Llerena Baila y un taller de yoga impartido por Ángela Pañeda. Además, habrá talleres sobre primeros auxilios que serán impartidos por el alumnado del grado de Auxiliar de Enfermería del IES de Llerena y mesa informativa de AOEX. La jornada será amenizada por Treize.

Por otro lado, los establecimientos café bar La Casineta, café bar Los Claveles y restaurante Zurbarán, ofrecerán un desayuno saludable.

El Día Mundial Sin Tabaco se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año. Esta celebración «informa al público acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la OMS para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones», explica AOEX.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios