Aprobados los presupuestos municipales para 2019

Salón de plenos/Manuel Toro Galea
Salón de plenos / Manuel Toro Galea

Se ha fijado la cantidad de 5.174.743 euros para el próximo curso, 3,19 más que en los presupuestos de 2018

Manuel Toro
MANUEL TORO

La Corporación Municipal ya ha aprobado los presupuestos del año 2019 en Llerena. Llerena Puede e Izquierda Unida han votado a favor de la propuesta del PSOE y en contra el Partido Popular.

En total, 5.174.743 euros, un 3, 19 más que en 2018, de los cuales, dos millones irán a impuestos directos y 95.000 euros a indirectos.

Además, este año la Diputación Provincial de Badajoz dotará al ayuntamiento con una subvención de 10.000 euros y 15.000 la oficina de turismo.

En el plan de gastos se incluye una subida salarial a los empleados municipales del 2,5 por ciento. Asimismo, también habrá una partida de 130 mil euros para el equipo de obras

El teniente alcalde, Jose Francisco Castaño ha afirmado que se tratan de «unos presupuestos equilibrados, fiables y comprometidos para apoyar a asociaciones», ayudar a los más necesitados y mantener una calidad y cantidad de eventos para seguir mejorando y transformando la ciudad», mientras que Valentín Cortés, alcalde de la localidad ha señalado que los presupuestos traen consigo partidas novedosas.

Respecto al Plan de Empleo Municipal se fijan 150.000 euros y 70.000€ para el Centro Especial de Empleo

En el pleno se ha contemplado también un salario mínimo en el Ayuntamiento de Llerena fijado en 900€, independientemente de que los presupuestos generales del estado se aprueben o no con esta medida.

Otros datos destacables han sido los referidos al número de contrataciones. En 2018, el ayuntamiento de Llerena ha realizado un total de 323. Y respecto al nivel de endeudamiento, la ciudad se sitúa en un 2,66 por ciento, cifras de poca importancia teniendo en cuenta que el nivel máximo de endeudamiento que la ley permite es del 110 por ciento.

Además, el alcalde de la localidad ha hecho un repaso de los éxitos que año tras año se están consiguiente en Llerena: «No es casualidad que se nos esté reconociendo desde fuera. Este año hemos sido declarado mejor enclave turístico de Extremadura, Área de Interés Artesanal, se nombra a la Matanza como Fiesta de Interés Regional y UNICEF nos declara ciudad amiga de la infancia, nos dan los premios OTAEX a la accesibilidad y en la Guía de Arquitectura de Extremadura aparecen edificios nuestros… creo que es la constatación de que se hacen bien las cosas», y también ha criticado el voto en contra del Partido Popular, algo que no entiende, ya que se tratan de los mejores presupuestos que han diseñado en los últimos años.

En estos mismos presupuestos también se ha puesto en marcha el proyecto para iniciar el curso que viene el Conservatorio Profesional de Música en Llerena. La partida de los presupuestos que se destinará será de 30.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos