El Área de Salud Llerena – Zafra reduce su actividad asistencial
Lo hará en los centros de atención primaria debido al COVID19
Con el objetivo de abordar y contener la pandemia del coronavirus, el Área de Salud de Llerena -Zafra ha adoptado una serie de medidas que conllevan a la reducción de servicios de actividad asistencial en los centros de atención primaria.
De esta forma, ruegan a los usuarios evitar acudir a los centros de salud y consultorios locales si no existe necesidad inminente.
Se potenciarán las consultas no presenciales, videoconsulta, consultas telefónicas, etc. y también anularán las consultas concertadas de seguimiento de procesos crónicos estables y las de salud infantil y adolescente.
En los centros de orientación familiar se mantendrá la atención a urgencias y gestión de IVEs y en las Bucodentales solo se atenderán problemas urgentes no demorables, mientas que las patronas suspenden la preparación al parto y actividades grupales educativas y citologías preventivas de mujer sana.
En los CEDEX se suspender las actividades grupales, manteniendo los tratamientos activos de deshabituación de metadona.
Referido a las unidades de fisioterapia y salud mental, se mantendrán los tratamientos de procesos de limitación funcional para las primeras, mientras que para las segundas se realizará preferentemente por teléfono.
Y en caso de acudir al centro de salud, se ruega colaborar con el personal del centro indicando inmediatamente a su llegada si padece síntomas respirarlos o no.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión