Borrar
Alumnos y docentes se congregan en la plaza de España, donde se sitúa la Feria. P. D.
Arranca la Feria de Educación y Comercio de Llerena

Arranca la Feria de Educación y Comercio de Llerena

Casi 400 alumnos llegados de distintos centros educativos han visitado la primera jornada de este evento, que tendrá lugar en la plaza de España hasta el próximo domingo

Paco Díaz

Llerena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de abril 2024, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes ha dado comienzo la primera edición de la Feria de Educación y Comercio de Llerena. Ubicada en la plaza de España, cuenta con una veintena de estands tanto de centros como de comercios. En ella, han podido conocer la oferta formativa de la zona casi 400 alumnos llegados de instituciones educativas de Monesterio, Azuaga, Berlanga, Hornachos, Fuente de Cantos o del propio IES de Llerena.

En la presentación han intervenido Enrique Mateos, concejal de Comercio; Antonio Calvo, concejal de Educación; y la consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera. También ha estado presente Manuel Rico, delegado provincial de Educación.

Mateos ha remarcado que con este evento se pretende «fomentar la colaboración entre el sector educativo y el empresarial y dar a conocer lo variados y exclusivos que son los productos que ofrece el sector comercial y empresarial de esta zona».

Por su parte, Calvo ha explicado que, desde su Concejalía, el objetivo de organizar esta feria es «que los alumnos de la zona conozcan la amplia oferta de Formación Profesional de la que disponen los centros y que tengan conocimiento de las salidas profesionales que tienen».

Finalmente, la consejera ha asegurado que «la Formación Profesional Dual será clave para fijar la población en las zonas rurales de la región». «La F.P. será dual en su totalidad a partir del próximo curso en Extremadura y eso va a abrir las posibilidades de ver in situ qué es lo que puede ofrecer ese trabajo. Y le va a ofrecer al empresario, al comerciante, poder formar trabajadores a su medida en el seno de su empresa«, ha explicado Vaquera.

Esta Feria de Educación y Comercio se desarrollará hasta el domingo, 21 de abril, y cuenta en su programación con actividades para todos los públicos, incluyendo foros, talleres y demostraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios