La Asociación de Altas Capacidades de Extremadura se reúne con autoridades municipales

La Asociación de Altas Capacidades de Extremadura se reúne con autoridades municipales
Ayto de Llerena

La alcaldesa, junto a la concejala de Educación, Igualdad y Diversidad y Participación Ciudadana, han sido las encargadas de asistir al encuentro

Manuel Toro
MANUEL TORO

La Asociación de Apoyo de Altas Capacidades de Extremadura -A3CEX – ha mantenido una reunión esta semana con la alcaldesa de Llerena, Juana Moreno Sierra y la concejala de Educación, Igualdad y Diversidad y Participación Ciudadana, Ana Fernández Rodríguez con el fin de repasar la situación del colectivo.

Entre los puntos abordados se encontraban las necesidades, expectativas y situación actual de la asociación, como el asesoramiento y la formación a los centros educativos que lo soliciten ante la presencia de alumnado con altas capacidades.

La jornada, que les ha llevado a participar en una jornada arqueológica en el yacimiento romano de Regina – y al que también han sido invitadas Juana Moreno y Ana Fernández – , ha terminado con un baño en la Piscina Municipal de Llerena.

Asimismo, el consistorio les cedió un aula en la Universidad Popular para la realización del encuentro que tenían programado.

Hay que señalar que no es la primera vez que la asociación acude a la localidad, y que ya en el pasado visitó Llerena para participar en el taller arqueológico anual de Regina, conocer el Centro Interactivo de Ciencia EXPERIMENTA.

Desde el grupo afirman y aseguran que su idea es la de mantener y afianzar las actividades que se realizan en la localidad dadas las facilidades que se les brindan para ello, y a lo que Juana le ha transmitido la total disponibilidad del Ayuntamiento de Llerena para la colaboración y el apoyo de sus iniciativas.

La Asociación de Apoyo de Altas Capacidades es un grupo sin ánimo de lucro que pretenden «favorecer el proceso de identificación de niños o jóvenes con Altas Capacidades en Extremadura. Apoyar a las familias. Impulsar la intervención educativa adecuada escolar y extraescolar. Sensibilizar a la sociedad sobre el tema. Crear bancos de recursos para padres y profesionales. Formar a padres y profesionales e impulsar trabajos de investigación», destacando en sus estatutos acciones como las de «agrupar a niños y jóvenes con altas capacidades, sus familias y los profesionales encargados de su atención y educación, y a los adultos con altas capacidades, con el fin de establecer y reforzar sentimientos de cooperación, amistad y ayuda» o «asesorar y ayudar a la formación de los padres y educadores para una mejor comprensión y tratamiento de las personas con altas capacidades» entre otras cosas.