

La asociación motera Correcaminos entregó el pasado sábado un coche de juguete eléctrico en pediatría del Área sanitaria Llerena Zafra. El vehículo, una réplica de un Porsche, servirá para transportar y ayudar a amenizar la estancia a los pequeños ingresados.
«La verdad es que a los niños le ha hecho muchísima ilusión. Es gratificante ver su desconexión total del sitio donde están. De que te ven llegar allí con un coche tan grande se preguntan: y tú, ¿a dónde vas? Es un detalle para que esto se les haga más corta su estancia», nos explica Juan Enrique, presidente de la asociación.
«Es algo que no se puede explicar. Particularmente, son muchas emociones: ver a un niño que está mal y que parece que no tiene nada cuando te ve llegar con un juguete, con algo diferente al tono que mantiene en el hospital, hace que la cara se le ilumine de alegría».
Hay que destacar que tanto Badajoz, como Mérida y Cáceres ya tenían este tipo de juguetes y que destinaban su uso a transportar a los jóvenes de la habitación a la sala de pruebas, algo que sirvió para que 'Correcaminos' ideara este altruista acto.
Y razón no les falta. En el lugar, uno de los padres, totalmente agradecido y sorprendido por el inesperado acto, mostró una sensación de incredulidad y agradecimiento al ver que su pequeño no dudo ni un segundo al montarse el recién estrenado coche.
El dinero lo recogieron el pasado 14 de diciembre, donde particulares, colegios, librerías y demás entidades aportaron su granito de arena, además de material y juguetes para los pequeños que no tienen los recursos necesarios, al Pueblo Saharaui o Cruz Roja, por ejemplo. No es la única vez que realizan este tipo de colectas.
La asociación la forman un total de veintidós socios. «el acogimiento te llena», explican, Además hay un grupo de amigos de correcaminos con 176 personas. Datan de los 90, y hace unos tres años, tras un periodo de inactividad, retomaron las riendas para levantar Correcaminos de nuevo. Uno de los integrantes comenzó a dar ideas y una de ellas fue la de recoger juguetes para dárselo a los niños que no tenían.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.