AUPA asesora a los autónomos sobre la situación a la que se enfrentan

AUPA asesora a los autónomos sobre la situación a la que se enfrentan
AUPA

El pasado sábado realizaron una charla en el salón Juan Simeón Vidarte ante los autónomos de la zona

Manuel Toro
MANUEL TORO

La pasada semana, AUPA Extremadura, desarrolló una charla donde se tocaron diferentes temas de actualidad referidos con los autónomos:

Su coordinador en Extremadura, Raúl González, habló sobre los pensionistas, de los cuales muchos de ellos son autónomos. Explicó que «se está intentando vender la moto de que a mayor cotización, mayores pensiones, algo que es una falacia e insostenible». Esto terminaría con la jubilación de los nacidos en los sesenta y cincuenta en y unido a los grupos jóvenes que no encuentran trabajos, tendrán que «freír» a impuestos a los autónomos.

Respecto a las subidas del gobierno, Raúl explicaba que las prestaciones que se venden como mejoras, tendrían «que haberse adquirido desde hace mucho tiempo. Desde el 2003 a 2014 el autónomo ha subido 70 euros. En tres años subió 30 euros, un 30%. Ya de por si ha subido el salario mínimo interprofesional. El problema es que obliga a subir las bases de cotización de los autónomos».

Además, dejó caer futuras movilizaciones. Se estima que sobre mediados de febrero se lleven a cabo concentraciones ante las puertas de las delegaciones del gobierno en las principales ciudades de España.

AUPA

AUPA (Autónomos Unidos Para Actuar) nació como un grupo de Facebook el año pasado a raíz de las subidas del Gobierno. Se trata de un movimiento que fue creciendo, colocándose en los 33.000 miembros. Ahora son 45.000, y en cuanto a Extremadura, actualmente tienen unos 840 miembros. ¿Cómo comenzó todo esto? Con autónomos de diferentes sectores, como del textil, deportivo o albañilería entre otros, que buscaban una reivindicación y unificación del sector.