Autoridades visitan la nueva Escuela Profesional 'Campiña Sur'

Esta tiene un año de duración y se puso en marcha el pasado 1 de octubre

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

La Escuela Profesional Campiña Sur IV forma a un total de 30 alumnos-trabajadores de Fuente del Arco, Higuera de Llerena, Llera, Llerena, Puebla del Maestre, Reina, Trasierra, Usagre, Valverde de Llerena y Villagarcía de la Torre en las siguientes especialidades: montaje de redes de agua y operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización.

La Escuela Profesional Campiña Sur IV es un proyecto de la Mancomunidad Integral de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena que cuenta con una subvención de 695.126,46€ concedida por la Junta de Extremadura. La Escuela Profesional Campiña Sur IV tiene un año de duración y se puso en marcha el pasado 1 de octubre.

Además de las actuaciones que se ejecuten en las localidades que integran este programa, la formación se imparte en Llerena y este lunes, 14 de noviembre, alumnado, equipo técnico y directivo de esta Escuela Profesional han mantenido un encuentro con la presidenta de la Mancomunidad y con alcaldes y alcaldesas de los ayuntamientos que forman parte de este proyecto. Las autoridades que han participado en este encuentro han recordado en el mismo la demanda en el mercado laboral que actualmente existe de las especialidades que se imparten.