AYUNTAMIENTO DE LLERENA

El Ayuntamiento se adhiere a la campaña de ACCU Extremadura ´Lo necesito ya´

Esta asociación lucha por los derechos de las personas enfermas de Crohn y Colitis Ulcerosa

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

ACCU Extremadura es una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito regional creada por enfermos y familiares de Crohn y Colitis Ulcerosa que trabaja para defender los derechos de los afectados y mejorar la calidad de vida de los pacientes. La enfermedad inflamatoria intestinal es una enfermedad crónica que afecta al aparato digestivo que, por el momento, no se puede curar y que no es contagiosa.

La enfermedad del Crohn y la Colitis Ulcerosa son las principales inflamatorias intestinales. Ambas tienen síntimas muy comunes pero la principal preocupación de las personas afectadas es la necesidad de ir al baño con frecuencia.

Con el fin de dar respuesta a esta necesidad, ACCU Extremadura ha puesto en marcha la campaña 'Lo necesito ya'. Mediante esta iniciativa, los establecimientos y entidades adheridas autorizan el uso de sus lavabos a las personas portadoras de la tarjeta Lo necesito ya. S.O.S. a tu servicio' y muestran su conformidad para aparecer en listados de establecimientos adheridos y en las noticias sobre este proyecto.

El Ayuntamiento de Llerena ha firmado con esta asociación su adhesión a esta campaña destinada a pacientes de enfermedades inflamatorias intestinales, ostomizados, colostomizados parcial o totalmente o pacientes intervenidos de cáncer de recto, colon irritable, entre otros, que tengan necesidad urgente de ir al baño.

Según el funcionamiento de esta campaña, cada paciente solicita la tarjeta a ACCU Extremadura y una vez expedida, la puede presentar ante la persona responsable del local adherido para que se facilite el uso al baño.