

La alcaldesa de Llerena, Juana Moreno, ha anunciado este viernes en rueda de prensa que la Tesorería de la Seguridad Social, propietaria del antiguo Centro de Salud de la localidad (situado en el paseo de San Antón), ha confirmado que acepta la propuesta de venta de dicho inmueble al Ayuntamiento de Llerena. «Han sido negociaciones muy arduas porque la tasación inicial nos parecía excesivamente alta, de más de 400.000 euros. Han aceptado una propuesta de tasación por un valor de más del 35% menos de la valuación inicial. Es un ahorro considerable», ha expresado.
Moreno explica que han realizado esta gestión porque «hay una empresa local que tiene un manifiesto interés en ese inmueble para desarrollar un proyecto sociosanitario destinado al cuidado de mayores».
«En estos días recibiremos los trámites oficiales de forma de pago. Ahora estamos tratando de ver la señal que tendríamos que pagar al principio y después se producirá la compra. El Ayuntamiento, después de adquirir el inmueble, va a licitarlo para que cualquiera pueda acceder, ya a sabiendas de que tenemos una empresa interesada en él que va a ir seguro a esa licitación y que su idea es implementar otro proyecto que se sumaría a los servicios sociosanitarios que a corto plazo Llerena va a ofrecer», ha detallado la alcaldesa.
Con respecto al estado del inmueble, que dejó de utilizarse como Centro de Salud en 2008, la regidora afirma «en un principio se dijo que tenía aluminosis, pero el propio SES, que era el que estaba allí, aporta varios estudios que dicen que no hay aluminosis, pero sí una recomendación de reforzar las estructuras». «El único inconveniente era la necesidad de refuerzo de la estructura. La empresa interesada conoce los pormenores y sabe que eso es subsanable», ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.