Ayuntamiento de Llerena. / HOY

El Ayuntamiento hace un balance del 2022

En el encuentro informativo celebrado esta mañana también se han comentado las expectativas del Gobierno municipal de cara al 2023

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

La alcaldesa Juana Moreno ha mantenido esta mañana un encuentro informativo con los medios en el que ha valorado las políticas municipales que se han desarrollado durante el año 2022. En este también han estado presentes Juan Carlos Jiménez, concejal de Cultura, Turismo y Festejos, y Antonio Abad, concejal de Hacienda, Cuentas, Patrimonio, Desarrollo Rural, Consumo, Economía, Deporte, Medio Ambiente y Competencias Digitales y Electrónicas.

En concreto, Moreno ha detallado principalmente las diferentes acciones llevadas a cabo por el Gobierno local en materia de deporte, infancia, educación, empleo, obras, igualdad, sanidad, asociaciones, cultura, festejos, comercio y turismo. La regidora local también se ha mostrado positiva con lo realizado. «Las mejoras a veces no son tanto en grandes infraestructuras, sino en pequeños detalles como responder con mobiliario urbano a gente que te lo ha pedido», ha señalado.

Además, la alcaldesa ha puesto en valor el trabajo del equipo de Gobierno durante el 2022 y ha concluido mostrando su contento por el trabajo desarrollado en la localidad. «Llerena interesa. Arrancamos 2023 con el mayor presupuesto de los últimos años, más de seis millones de euros y con unas cuentas saneadas. Son datos reales y constatados. Seguro que hay cosas que mejorar y trabajar, pero mostramos nuestra satisfacción. Hemos cerrado un año 2022 que nos hace sentir optimistas», ha expresado Moreno.

Residencia

En 2022, la Junta de Extremadura también confirmó la construcción en Llerena el centro de convalecencia y cuidados continuados. «Llerena se merecía tener un centro de estos. Estamos en los trámites con Patrimonio para que nos dé el visto bueno de toda la documentación que nos requieren por la cesión del terreno», ha indicado Moreno. Esta porción de tierra municipal se sitúa, como ya se confirmó en abril del pasado año, junto al Velódromo Municipal, situado en el camino del Instituto.