El Ayuntamiento cierra la Semana Europea de la Movilidad con la conmemoración del Día Mundial sin Coche

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

Las concejalías de Sanidad y Deportes del Ayuntamiento de Llerena se han sumado a la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad con un programa de acciones con las que luchar por una Llerena saludable. Son acciones que responden al compromiso de la localidad con los ODS. El compromiso número 11 es el de Ciudades Saludables y Sostenibles.

El 22 de septiembre se conmemora el Día Mundial sin Coche y el Ayuntamiento de Llerena se une a esta celebración «por una movilidad sostenible». Por ello, se anima a «aparcar el coche y caminar, pedalear…».

Los compromisos y acciones que el Ayuntamiento de Llerena adquiere con motivo de su adhesión a la Semana Europea de la Movilidad son: aumento de aparcamientos para bicicletas, la celebración del Día de la Bicicleta, que tuvo lugar el pasado 16 de septiembre; una Gimkana Cultural, que se celebró el día 17 y la campaña local de conmemoración del Día Mundial sin coche.

Esta programación cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura y el programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral de Aguas y Servicios de Llerena.