El ayuntamiento conciencia de la limpieza de parques y jardines

El ayuntamiento conciencia de la limpieza de parques y jardines
Ayto Llerena

Se han colocado carteles por toda la localidad con el objetivo de mejorar el estado las zonas ajardinadas

Manuel Toro
MANUEL TORO

Desde hace ya varios días, los parques y jardines de Llerena muestran nuevos carteles que recuerdan la prohibición de dejar los excrementos de animales en la vía pública debido a la Ordenanza Municipal Reguladora sobre Animales de Compañía y Potencialmente Peligrosos en el punto 1 de su artículo, además de señalar que se realizarán, a quien se salte la norma, sanciones que pueden llegar a ir desde los 30 hasta los 150 euros. Si se reitera la falta hasta alcanzar el nivel de mu grave, la cantidad fijada podría alcanzar hasta los 3000 euros.

Desde el consistorio comunican y recuerdan las líneas de la Ordenanza: «los propietarios de los animales serán responsables de la suciedad derivada de las deposiciones fecales de éstos, debiendo recoger los excrementos depositados en la vía pública o en las zonas y elementos comunes de los inmuebles debiendo obligatoriamente llevar bolsas o cualquier otro material para su recogida.

En caso de producirse infracción de esta norma, los agentes de la autoridad municipal requerirán al poseedor del animal para que retire los excrementos, además de ser impuesta la correspondiente sanción».

Los nuevos carteles son mucho mayores a los ya anteriormente fijados, y que cualquier ciudadano podrá encontrar a simple viste en las zonas ajardinadas del municipio.

Esta reiteración en la búsqueda de concienciación está promovida por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Llerena, haciendo un llamamiento a la responsabilidad y respeto de los propietarios de mascotas hacia la vía pública y el resto de vecinos.