Celebración de la Matanza Tradicional de Llerena / Ayuntamiento de llerena

El Ayuntamiento desmiente que la Matanza vaya a celebrarse los días 8 y 9 de octubre

A pesar de ello, no se descarta llevar a cabo estas fiestas, que no se celebran desde 2019 debido a la pandemia

Paco Díaz
PACO DÍAZ

El Ayuntamiento de Llerena ha respondido a los rumores de una posible celebración de la Matanza Tradicional a través de un comunicado. En él ha querido desmentir el rumor de que este festejo se realizaría en el fin de semana del 8 y 9 de octubre, aunque ha confirmado que llevar a cabo esta festividad local es una idea que están estudiando desde el Gobierno Municipal. «Es cierto que desde este Ayuntamiento se están analizando y proponiendo posibilidades para llevarla a cabo con la intención de ir recuperando la esencia de esta fiesta y principalmente, para dinamizar el sector de la hostelería local», ha expresado parte de la nota publicada en el día de hoy.

También se ha querido remarcar que, de celebrarse, la Matanza no tendrá el formato tradicional, adaptándose a las circunstancias sanitarias del momento. Además, si se concreta la celebración, las fechas «se comunicarán oficialmente a través de los canales de difusión» del Ayuntamiento, afirma el comunicado.

La Matanza Tradicional suele celebrarse en el mes de marzo. La última vez que tuvo lugar fue en 2019, ya que en 2020 y 2021 el coronavirus y las restricciones impidieron que este evento se produjera. En 2020, la Matanza fue uno de los primeros festejos cancelados por el aumento de la propagación del virus en España y la región.