Álvaro Martín, en Llerena tras su segundo oro europeo. / HOY

El Ayuntamiento inicia los trámites para nombrar Hijo Predilecto a Álvaro Martín

Está previsto que este reconocimiento al atleta llerenense pueda formalizarse a comienzos de 2023

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

Después de conseguir el pasado mes de agosto su segundo título europeo de marcha, el atleta llerenense Álvaro Martin Uriol será previsiblemente nombrado Hijo Predilecto de Llerena.

Así lo ha adelantado la alcaldesa de Llerena, Juana Moreno, que ha propuesto este reconocimiento. Ahora se abre el proceso de instrucción del expediente que hay que elaborar en este tipo de casos y que será elaborado por una comisión compuesta por funcionarios del Ayuntamiento y sin representación política.

Cuando el expediente esté completo, este será votado por el Pleno Municipal, posiblemente a comienzos de 2023, para poder confirmar este nombramiento a uno de los mejores deportistas de la historia de la localidad. Moreno confía en que esta propuesta salga adelante con los votos de todos los concejales. «Es el sentir de toda la ciudadanía. Qué mejor embajador de Llerena, qué mejor estandarte de los valores del deporte que Álvaro», ha expresado la regidora al respecto de esta propuesta.

Una vez se completen todos los procedimientos pertinentes, Martín Uriol sumará un reconocimiento más de Llerena por sus éxitos deportivos después de las diversas recepciones oficiales y la adhesión de su nombre al de la pista municipal de atletismo.