El Ayuntamiento insiste en la concienciación ciudadana en el tratamiento de basuras

El Ayuntamiento insiste en la concienciación ciudadana en el tratamiento de basuras
Ayuntamiento de Llerena

Ha emitido un comunicado donde vuelven a insistir en la corresponsabilidad de los vecinos en la limpieza y el buen uso las instalaciones

Manuel Toro
MANUEL TORO

La imagen constante del mal uso de las instalaciones de residuos ha obligado al Ayuntamiento de Llerena a emitir un comunicado insistiendo en la concienciación ciudadana en el tratamiento de basuras.

De esta forma recuerdan que «la variedad de contenedores instalados y distribuidos por toda la ciudad, así como el resto de las dependencias habilitas … están disputaos para usarse y siempre en las condiciones adecuadas y conforme al tipo de basura que desechemos como al modelo de contendor en el que debemos depositarla».

Insiste en la corresponsabilidad de los vecinos, donde su ayuda y buen hace deben completar a las realizadas por PROMEDIO, ya que estas acciones on «inútiles» si los ciudadanos no depositan adecuadamente los residuos.

Califican de «escaso o nulo civismo» de quienes realizan el mal uso d ellos contenedores y maltratan el mobiliario urbano, señalan, que con sus acciones no solo perjudican a quienes conviven en el entorno, si no que también «atentan» contra su propio bolsillo, y que es algo que pagamos todos los ciudadanos.

Recuerdan de esta forma que los contenedores soterrados se dividen en oscuro, para los residuos orgánicos y todo lo que no va en el resto de los contenedores o en el punto limpio, los amarillos para envases y los azules para papel y cartón. Respecto al punto limpio, recalca que está abierto de lunes a viernes por la tarde y sábados por la mañana recoge los residuos especialmente contaminantes como pilas, baterías, restos de pintura, aceites, aerosoles, medicación, ropa en general o escombros y chatarra entre otras cosas.

De esta forma «lamentan profundamente» las pésimas condiciones en las que se ven obligados a vivir quienes se encuentran esta situación en la puerta de sus casas.