El Ayuntamiento intentará adquirir el edificio del antiguo ambulatorio
La adquisición se produciría dependiendo de las condiciones en las que se encuentre, una vez pasados a la Tesorería Nacional
Tras la realización del último pleno del mes de marzo, el Ayuntamiento de Llerena ha comunicado que el inmueble perteneciente al antiguo ambulatorio se encuentra en una situación que se desafectó en tiempo por parte del SES, organismo que lo estaba utilizando y había pasado en segunda instancia a Patrimonio de la Junta.
Ahora bien, desde esta entidad, ahora han comunicado la reversión de la propiedad y solo falta que la propia Tesorería Nacional acepte el inmueble en sí.
Durante estos días, los técnicos de la tesorería vendrán a ver el inmueble para su recepción, y una vez que pase a su inventario, el Ayuntamiento pretende entrar en una negociación. La institución ha manifestado su interés por la adquisición para su aprovechamiento y han confirmado que esto se produciría dependiendo de en qué condiciones se encuentre.
«Podríamos incluso plantearnos una cesión en uso, puesto que el edificio requerirá de una obra importante, o incluso de su demolición», han explicado.
Asimismo, señalan que lo que no quieren «es que sea foco de infecciones de roedores y demás, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía que tiene con Plena Inclusión, el colegio Suarez Somonte, supermercados», ya que se trata de una zona urbana importante.