El Ayuntamiento luce los escudos de Llerena
Antes eran inapreciables y ahora se han limpiado para su mejor apreciación
El consistorio de Llerena acaba de terminar los trabajos de mejora de los escudos de la ciudad de su fachada – tanto el principal, como los de armas del gobernador de la provincia de León, Diego Girón –. Situados en el punto más alto de la institución, era inapreciables debido a la capa de cemento y cal que los cubrían. Ahora, gracias a una reciente restauración, y tras una profunda limpieza, como se explica, se han convertido en un atractivo mucho más visible para quien observe la fachada.
Estos han abandonado su antiguo color blanco para tornarse en un color piedra apreciable desde cualquier punto de su alrededor.
Tal y como señalan desde el Ayuntamiento, los escudos que acompañan al de Llerena en la fachada principal también se pueden observar desde el Patio Noble.
Hay que recordar que Llerena fue sede del Priorato de San Marcos de León durante el siglo XV y llegó a convertirse en el centro administrativo más importante de toda la provincia de León de la Orden de Santiago en Extremadura.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.