AYUNTAMIENTO DE LLERENA

El Ayuntamiento organiza un concurso de dibujo sobre prevención del consumo de tabaco en jóvenes

El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 24 de mayo

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Llerena ha convocado el Concurso de Dibujo 'Prevención del consumo de tabaco en jóvenes' con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo.

El certamen está destinado al alumnado de 1º y 2ª de la E.S.O. que estudie en los centros educativos locales. El plazo para presentar los trabajos está abierto hasta el 24 de mayo. Habrá dos premios y las personas ganadoras recibirán un bono para 15 baños en la Piscina Municipal de Llerena y un vale de 20€ para consumir en material deportivo.

En las bases del concurso se especifica que la imagen presentada debe ser relacionada con la prevención del consumo de tabaco, que el formato debe ser A3 o A4 y que se valorará la originalidad y que aparezca un eslogan.

Este concurso cuenta con la colaboración de las asociaciones oncológicas locales, AFECC y AOEX, la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo y del Instituto de la Juventud de Extremadura, la Fundación FAD Juventud, así como los centros educativos locales La Granada-Santo Ángel e IES de Llerena.

Este certamen forma parte de una serie de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Llerena con motivo de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco. También se han programado charlas de prevención del consumo de tabaco con el alumnado de 2º de la E.S.O. impartidas por Mónica Millán, coordinadora de programas preventivos de la FAD, y mesa informativa de AFEEC y AOEX en el hospital de Llerena.