AYUNTAMIENTO DE LLERENA

El Ayuntamiento plantea la creación de zonas de juego infantil integradas en parques

Estas actuaciones se llevarían a cabo en el parque Dulce Chacón y en el conocido como parque del Tren

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

La Federación Española de Municipios y provincias, a través de la Red Española de Ciudades Saludables, ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para la promoción de estilos de vida saludables a través de la creación o rehabilitación de entornos en los municipios que integran esta red. Llerena forma parte de esta Red cuyo objetivo es la promoción y protección de la salud y el bienestar de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Llerena se ha acogido a esta nueva convocatoria con un proyecto de circuitos infantiles saludables. En el mismo se propone la creación de zonas de juego infantil integrados en parques. Entre las actuaciones previstas está un circuito infantil para patines y bicicletas y un pavimento con zona de juegos tradicionales dirigidos a la psicomotricidad. Estas actuaciones se llevarían a cabo en el parque Dulce Chacón y en el conocido como parque del Tren.

Este viernes, 18 de noviembre, se ha convocado a todos los ayuntamientos interesados en adherirse a este nuevo proceso para informarles sobre el mismo y presentar ejemplos de actuaciones propuestas que serían susceptibles de ser aprobadas. Entre ellas, la presentada por el Ayuntamiento de Llerena.