El Ayuntamiento presenta un cómic sobre la vida de Juan de Zurbarán

Es parte de una serie de cómics sobre las vidas de varios personajes ilustres de la historia de Llerena

Paco Díaz
PACO DÍAZ

El Ayuntamiento presentará mañana un cómic dedicado a la vida y obra del pintor Juan de Zurbarán, pintor barroco llerenense del siglo XVII e hijo del también histórico pintor Francisco de Zurbarán. En este acto, que tendrá lugar en el salón Juan Simeón Vidarte a las siete y media de la tarde, se llevará a cabo la presentación de este cómic, el cual forma parte de una colección dedicada a varios hijos ilustres de la localidad. En este sentido, esta colección también ha tratado las vidas de Pedro Cieza de León y Catalina de Bustamante.

El cómic Juan de Zurbarán recoge los más importantes hitos de la historia del pintor. Esta edición cuenta con la dirección de Francisco J. Mateos, los textos son de Manuel del Barco Cantero y las ilustraciones de Manuel Vivas Rodríguez. Se han realizado 400 ejemplares que se distribuirán de forma gratuita.

El objetivo de estas ilustraciones, señalan, es «democratizar el conocimiento, permitiendo el acceso al mismo de todas las personas y poner cara a personajes ilustres de nuestra ciudad de los que no conservamos ninguna imagen».