Tras los último microcortes de luz en la localidad, el Ayuntamiento de Llerena, después aclarar que este asunto no es competencia municipal, sino de la empresa Endesa, lanzaba un comunicado en el que invitaba a los afectados a presentar una queja ante la propia distribuidora.
La compañía se ha comprometido, indica el Consistorio, a que responsables de la distribuidora visiten la próxima semana a Llerena «con el fin de revisar toda la línea de alta tensión y detectar el problema y la causa de estas reincidentes incidencias para ponerles solución lo antes posible».
Sin embargo, el Gobierno municipal ha decidido, «mientras se detecta la causa y se acometen las oportunas acciones para su solución y ante la posibilidad de que estos microcortes pudieran continuar, recopilar firmas de aquellas personas afectadas para presentarlas de forma conjunta y así ejercer mayor presión ante la compañía con el fin de que la situación se solucione lo antes posible», explican.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.