Patio de la antigua guardería de Santa Ana en la actualidad. / HOY

El Ayuntamiento solicitará a la Junta la cesión de la antigua guardería de Santa Ana

El lugar, que se encuentra en desuso después del traslado del centro infantil, podría volver a albergar actividades en el futuro

Paco Díaz
PACO DÍAZ

El espacio de la antigua guardería de Santa Ana podría volver a tener un uso. El Ayuntamiento de la localidad, tal y como ha confirmado la alcaldesa Juana Moreno, ha venido trabajando para que la Junta de Extremadura, responsable del espacio, pueda cederlo a la entidad local.

«Llevábamos tiempo haciendo arduas gestiones porque había una complicación con la escritura, en la que había zonas segregadas y era difícil hacer el encaje para que pudiera revertir lo que estábamos demandando desde el Ayuntamiento. Se han hecho las gestiones oportunas y es susceptible y factible que revierta en el Ayuntamiento», ha explicado Moreno.

El debate sobre este tema se iba a poner sobre la mesa en la Comisión de Hacienda y Patrimonio, pero finalmente se tomó la decisión de posponerlo debido a que, detalla la alcaldesa, «surge la posibilidad de hacer una valoración por parte de la Junta de los posibles arreglos que hay que acometer». Es decir, el Consistorio se centrará ahora, antes de hacer la solicitud formal de cesión de la antigua guardería, en intentar que la Junta se encargue total o parcialmente de las reformas que se requieren en este lugar, que lleva sin tener un uso durante años y necesita una renovación para la vuelta de su uso.

La regidora no ha avanzado ninguna posible futura actividad que se esté valorando para el sitio, pero ha destacado que «tiene mucha potencialidad». «Da muchas posibilidades. Tendremos que estudiar y valorar bien a qué se dedica», ha concluido.