Hoy, 16 de mayo, se celebra el Día Internacional del Celíaco con la finalidad de «divulgar información acerca de esta condición que afecta aproximadamente al 1% de la población mundial y cuya prevalencia se ha multiplicado en los últimos veinticinco años».
Asimismo, esta fecha pretende «sensibilizar y concienciar a la población acerca de la celiaquía y sus síntomas, haciendo énfasis en la importancia de la detección precoz y tratamiento oportuno de esta enfermedad».
El Ayuntamiento de Llerena se suma a la convocatoria de la Asociación de Celiacos de Extremadura. Por este motivo, el arco de Montemolín estará iluminado de color verde esta noche de martes, 16 de mayo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.