El baloncesto en Llerena volvería este verano
La competición se reanudaría en agosto y los entrenamientos reglados en septiembre
El COVID-19 dejó a Llerena sin baloncesto a mediados de marzo, y pendientes de varias competiciones, como los octavos de Play Off del cadete femenino y el segundo partido del Trofeo Diputación de Badajoz del senior masculino.
Por el camino también quedaron suspendidos los entrenamientos de alevines, benjamines, el campus de baloncesto o la Superliga de la Cantera – que nació con un rotundo éxito el año pasado –.
Ahora, y entrando de lleno en la Fase 2 de desescalada, las reuniones que mantienen los directivos del Campiña Sur, tanto con Antonio Abad, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Llerena como ccon Federación Extremeña de Baloncesto, empiezan a dejar entrever fechas para la vuelta a las canchas.
Como se cuenta desde el club, la competición podría volver a reanudarse el próximo agosto, más concretamente el día 23, mientras que la vuelta a los entrenamientos reglados llegaría un mes más tarde, en septiembre. Sobre esto último, los colegios podrían ser los que marquen los tiempos para reunir de nuevo en un pabellón de los jugadores de la canasta.
«Lo bueno es que hay una concienciación bestial, pero lo malo es que hay varios escenarios posibles», cuentan desde la directiva. Ahora, lo que presentan es la incertidumbre de saber si se van a poder cumplir las mencionadas fechas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.